Seguramente muchas mamás, como nosotras, se han dado a la tarea de trabajar desde casa, porque nos permite pasar un mayor tiempo con nuestros bebés, al mismo tiempo que generamos un ingreso, pero el trabajar en casa al contrario de ser una tarea más sencilla que el tener que trasladarse diariamente a una oficina, requiere de mayor organización y disciplina por parte nuestra, además de tener que combinarlo con el cuidado de nuestros peques y algunas veces también con los quehaceres de una casa.
Y por ello aquí les damos unos tips que nos han servido a nosotras y que esperemos les sean de utilidad a ustedes, además de querer escuchar sus opiniones y sugerencias que siempre son bienvenidas :)
- Elige un área destinada especialmente a trabajar. En nuestro caso hemos montado el taller en lo que sería una pequeña área de biblioteca y nos ha funcionado porque es más fácil enseñar a tu hijo a que las cosas de esta área en especial “no se tocan”, mientras que el resto de la casa sigue estando disponible para su exploración.
- Organiza tu tiempo. A algunas mamis se nos hace más fácil trabajar por la tarde y dedicar la mañana a las tareas de la casa, y por el contrario algunas otras prefieren trabajar por la noche sobre todo cuando el trabajo necesita de mayor concentración y los bebés ya están dormidos, aunque esto también dependerá de la actividad que tengamos que realizar.
- Pide ayuda a tus familiares y amigos. Aquí entran las benditas abuelitas que son quienes generalmente se ofrecen a cuidar a los bebés para que nosotros los papis podamos trabajar sin distracciones y sabiendo que están seguros. O también los amigos, puedes invitar a alguien con quien tu bebé se sienta en confianza y que te ayude a “echarle un ojo” allí en tu casa mientras tu trabajas y si la actividad te lo permite hasta pueden aprovechar y ponerse al día ;)
- Haz una lista de tus actividades. Esto es muy bueno ya que te permite saber que tareas verdaderamente necesitas hacer tranquila y sin distracciones, y organizar aquellas que puedes realizar mientras tu bebé duerme, o tal vez simplemente necesitas distraerlo con juguetes cerca de ti mientras trabajas, (en este caso yo aproveche a que mi bebé duerme porque si no quiere estar encima de mi tecleando en la computadora con mamá :P).
Es una pequeña lista de cosas a considerar pero realmente nos ha funcionado a nosotras, cada una en su momento, ser mamá de tiempo completo es una maravilla pero debe uno darse mañas para poder realizar todas aquellas tareas que nos complementan, por que mamá feliz, es un bebé feliz :D…nos encantaría saber sus tips y sugerencias para seguir agregando a la lista y seguro que muchas mamás, así como nosotras, se lo agradecerán.